PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡¡AVISO A LA HUMANIDAZ (TERTULIANA)!!


Es tal el nivel de documentación y rigor de nuestros tertulianos (ora en la COPE, ora en la SER) acerca de Venezuela y lo que allí ocurre realmente, que una y otra vez hablan de su presidente electo como "Cháves". Lo hace don César Vidal o Carlos Carnicero, por poner dos ejemplos conocidos, y que tienen otros nexos que no vienen al caso.

Confieso que a mí, al principio, me sucedía lo mismo. Es normal, dada la casualidad de que en Andalucía hay un personaje que cual califa vitalicio está en el gobierno autonómico desde que tengo uso de razón, el famoso, este sí, "Cháves". Te acostumbras a la "S"...

Lo que ocurre es que cuando te interesas por aquella república del Caribe y lo que allí se dirime, a fuerza de leer "Chavéz" por aquí, "Chávez" por allá, pues al final te sale facil y espontáneamente con su "Z" correspondiente. Es un proceso mental relativamente sencillo, tan sólo hay que poner un poco de interés sobre el tema sobre el que hablas y sientas cátedra. El hecho de que casi el 100% de nuestros tertulianos lo sigan pronunciando mal, aun cuando este presidente sea para todos ellos tan pérfido y preocupante por su talante totalitario, indica el verdadero interés que para estos ¿periodistas? representa Venezuela y los venezolanos. Nulo, o escaso, en el mejor de los casos. Pero esos mismo tertulianos son los que van creando opinión, en el día a día, con entelequias como la de "nazi de izquierdas" que se pudo escuchar en la SER durante la franja del insulso Francino. Desde febrero del 99 del pasado siglo que está en el poder, creo ha habido tiempo suficiente para cuidar ese detalle que, a mi juicio, dice mucho sin decir nada.

¡CON "Z", DE "ZAPATERO"!
PD:¡QUE NO ES TAN DIFICIL COÑÑO! (CON "Ñ", DE "ESPAÑÑA")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Francino es un insulso