PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

jueves, 8 de enero de 2009

DEL EXOTISMO HISTÓRICO Y OTRAS PARIDAS

Coincidiendo en el espacio-tiempo con las rebajas de la crisis, nos llega otra excrecencia intelectual de uno de los lüber-alles más destacados del nazional-lüberallismo: José María Aznar López.
Su exquisito respeto democrático por los que no coinciden con sus ideas de bombero salta a la vista al etiquetar con una de sus impagables expresiones la victoria de Obama. Aún me despierto sudoroso en la madrugada cuando recuerdo su sugerencia de ingresar a Israel en la OTAN, al hilo de la aventurilla israelí del verano de 2006 contra el Líbano. Como si les hiciera falta, por otra parte. Seguro que sus amigos judíos (alguno le quedará áún después de declararse franco admirador de los reyes Católicos), duermen más tranquilos sabiendo de su opinión. ¿Lo de Obama? Un"exotismo histórico". Y se queda tan fresco; como siempre, haciendo amigos.
Pero no se vayan todavía, que aún hay más.
En lugar de referirse a sí mismo en tercera persona como hacía JC (Julio César, no el cumpleañero navideño), habla de Bush hijo para hacerlo, para interiorizar el rechazo mayoritario de los españoles a su megalomanía belicista y palanganera o los embustes de los días 11-14 M de 2004.
Porque, ¿qué otra cosa pretende su subconsciente cuando trata de consolar a Bushito citando a Churchill? El inglés ganó una guerra y acto seguido perdió unas elecciones. De ahí su cita "Los grandes pueblos son siempre desagradecidos".
Desde luegoooo. ¿Cuando agradecerán los americanos la recesión o la guerra? ¿Y el recorte de libertades o el avance de la pobreza extrema? Y en Nueva Orleans, algún día alguien le hará una estatua en plan monte Rushmore, pero en bajorrelieve. Fijo, pero es muy pronto, la plebe necesita tiempo para agradecer los esfuerzos de los grandes estadistas. Yo empiezo a entender ahora lo duro que debía ser mantener el flequillo aquel en la mañana de la foto de las Azores. Titánico. Era su coqueto peinado de Airgam Boy luchando contra los Alisios. Y es que los grandes legados sólo se ven con la perspectiva de los años.
Pobrecito Aznar, con el jet lag o algo, se nos desorienta... Yo juraría que las elecciones las perdió un tal McCain. Cero patatero para el pequeño líder de FAES!!!
Preguntado sobre los vuelos ilegales de la CIA autorizados por él y por Zapatero, como buen lüberal, después de tirar la piedra, llega la hora de esconder la mano. Dice que en la guerra sucia al terrorismo el PSOE es experto, que pregunten a ZP y los suyos... Lo normal, vamos, un poco lo que están haciendo toda esta caterva neoliberal con la crisis del capitalismo en su fase estúpida, cuya culpabilidad es de cualquiera menos de sus insostenibles tesis económicas y los gestores que alegremente nos han traído al punto en el que estamos. Y aún se permite augurar un fracaso económico para Obama. Increíble pero cierto. Me gustaría saber qué se toma Aznar antes de las entrevistas.
Ofrecemos como broche final un sentido homenaje a esta nueva aznarada, una suculenta ración de "exotismo histórico" con extra de cús-cús brindado por este cruzado de impresentable figura.

Bon apetit!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar es uno de los mejores ejemplos de esta pleyade de políticos con un nivel intelectual mediocre pero encantados de haberse conocido. Es tal su seguridad en sí mismo después de haber ganado sus las primeras elecciones que se permite decir sin más lo primero que le viene a la cabez, lo que unido a que lo primero que le venga a la cabeza sea pensamientos tan brillantes como los que cuentas hace que sea un personaje tragicómico excelente.
Lo más divertido es que haya 10 millones de españoles que lo votarían para que dirigiese su país. Zapatero posiblemente no haga políticas muy diferentes, pero es más politicamente correcto, puede ser que por que no ha llegado aún a ese estado de autocomplaciencia que te hace sentirte intocable

Señorita Puri dijo...

jajajajajajajaj
"excrecencia intelectual" me parto la caja (y no la número 7 precisamente). Ayer me compré el Vanity Fair porque me gusta que den caña al personal, les meten una de cal y otra de arena. Leéte lo que pone de lo que tiene ánsar enmarcado en la ofi que es el descojono padre.
Besitos y buen finde

Rafa dijo...

Sí Sandra, este tipo está en un estado de onanismo interior constante. Me lo imagino delante de un espejo en plan Bruce Willis en Friends, en un memorable capítulo (no se si es memorable por lo bueno que es, o por las veces que lo han reemitido). Y desde luego que es muy inquietante que haya sido presidente de España, yo no lo querría ni de presidente de mi escalera.
Señorita Puri, le debo una disculpa, pues le llamé Mari Puri en un post, sin ninguna mala intención. Espero no haberla molestado...
Celebro que te partas la caja. Lo del Vanity veré si le puedo echar un vistazo, imagino que las fotos de su despacho se debaten entre los anuncios de dentríficos (fotos de familia), los laxantes (él mismo es un buen laxante) y una buena dosis de caspa nacional.
Tb besitos y un finde estupendo!

Diego dijo...

Puf Señorita Puri no me asuste, el despacho de Ansar... ¿tendrá trono y palio? ¿incontables fotos de sus encuentros con lideres mundiales? ¿un buen minibar? En cualquier caso eso sí que será exótico. Aunque no sé si tanto como el de la Palin.
Por cierto cómo se les va viendo el plumero de que Espe es la carta del PP para las próximas elecciones.
Me acuerdo cuando salió que los pperos lo vendían como ese gran gestor, ese hombre serio castellano... En cualquier caso no creo que sea que el bigotes se haya corrompido con el poder, este venía así ya de serie.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que lo de exotismo histórico se le ha querido dar la vuelta interesadamente, Aznar, se refiere al evento de que un negro gane las elecciones (No que Obama sea exótico), y eso se puede decir con más tacto pero dado que nunca había sucedido no deja de ser exótico.

r de rekarte

Diego dijo...

pues podía decir novedoso... y así ahora no tendría que dar explicaciones.

Rafa dijo...

Pues a mí me parece una metedura de pata más de un tipo con poco tacto y ninguna dote diplomática, que representa como pocos la chabacanería y mediocridad de la casta política española. Hizo un uso claramente despectivo de esa palabra, porque iba acompañado de una previsión de desastre económico, no se si achacable a su color de piel o a su credo político, o a las dos cosas. Quizá debería aclarase antes de hablar. Ya sabemos de las dotes futurólogas del trilero de Quintanilla. Con lo de las armas de destrucción masiva y la promesa a Buruaga "a todos los españoles que nos están viendo" ya nos avanzó algo de eso.
Yo lo veo histórico, pero no me parece un exotismo. Exótico me parece que Aznar de clases en Yorstaun, sobre todo si atendemos a la tercera acepción que la RAE concede a la palabra "Exótico".
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=exótico