PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

viernes, 30 de enero de 2009

EL NUEVO MAPA DE ISRAEL


Esta es la imagen del mapa del estado de Israel que a día de hoy podemos encontrar en la página web de la Agencia Judía de Noticias. Un icono que nos indica que el archivo no se encuentra. Me pregunto si será que lo han borrado porque lo están actualizando. Pero no, examinando con detalle la miniatura que daba acceso a ese mapa me doy cuenta de que ya lo tienen diseñado desde hace tiempo.

En esta misma página web se filtra la supuesta oferta del ministro de exteriores español Miguel A. Moratinos a su homóloga israe Tzipi Livni de tratar de frenar procesos legales por actos criminales de guerra cometidos por militares israelíes y miembros del gobierno. Según se afirma en esta página Moratinos habría prometido "limitar la jurisdicción de sus tribunales para evitar futuras investigaciones contra funcionarios israelíes". Se dice futuras porque la que ya ha admitido a trámite el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu sigue su proceso, aunque esta se limita a un ataque israelí en 2002. Entre tanto desde el gobierno español se desmiente la noticia aunque con ambigüedades.
Parece ser que Israel lo tiene todo atado y bien atado para seguir con su plan expansionista. Limitar la vía judicial por parte del Estado Español sería un grave error, porque como se indica en
este artículo de rebelión.org es una de las pocas soluciones que van quedando para traer cierto grado de justicia y cordura a esta situación.

Este otro mapa mas realista aunque ya de 2006, del dibujante brasileño Carlos Latuff

4 comentarios:

joseluis dijo...

Seguímos igual, Israel bombardeando Gaza y mientras se le exige a Hamas que no se arme, que acepte treguas sin condiciones......

Anónimo dijo...

Rebelion.org y no revelion.org

r de "Latino Amérrrrrica"

Diego dijo...

jajajaja esa es vuena

Diego dijo...

Va, lo corrijo que tambień me duelen los ojos de verlo...