PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 5 de enero de 2009

GENIAL



BASICAMENTE ES ESTO LO QUE HE INTENTADO DECIR EN LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS Y COMENTARIOS SOBRE EL IMPERIALISMO ISRAELÍ

11 comentarios:

Rafa dijo...

Coño, JL, lo mismico quería decir yo,jejeje, que en ningún conflicto armado hay solamente buenos y malos, y que en el caso que nos ocupa, el palestino-israelí, la mayoría de los muertos los pone el mismo bando, el más desamparado e indefenso, el palestino. Y que eso es un crímen de guerra por parte de Israel, pero que llegados a esta situación deseperada quizá los palestinos deban empezar a revisar quienes les ha dirigido y hacia donde durante estas décadas, al margen de que por supuesto, condenemos la brutalidad criminal judía.

Anónimo dijo...

Mirar, una de esas implicaciones que solicitaba Rafa llega de parte de Juan Diego Botto en Publico, quienes han convertido su modesta carta al director en un artículo de opinión. El chico es mal actor pero al menos da la cara en asuntos como éste o la propia represión argentina del que él es una victima más:


La decencia

El actor español Juan Diego Botto narra su visión de la invasión israelí a Gaza en una carta enviada al director de 'Público'
Vota

* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
49 Votos
Comentarios Comentarios 68 | Enviar | Vista impresión | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
JUAN DIEGO BOTTO - 05/01/2009 22:43

¡Cómo se pueden llegar a retorcer las palabras! Olmert y Livni quieren preservar la seguridad de los ciudadanos de Israel, que se ven sometidos a los ataques de los muy temibles misiles qassam. Tan temibles, por cierto, que en el último año han matado a cuatro ciudadanos israelíes, mientras que en sólo diez días Israel ha asesinado a más de 400 palestinos.

El Estado terrorista en que se ha convertido Israel ha cortado el suministro de alimentos, medicinas, electricidad y demás necesidades básicas a toda la franja de Gaza, es decir, ha castigado a 1 millón y medio de personas para obtener fines políticos: deshacerse de Hamás, elegido democráticamente por su pueblo (nos guste o no). Dispara contra objetivos tan militares como universidades o casas de civiles y con toda seguridad su incursión en Gaza multiplicará las víctimas.

La sangre de estas acciones –que encajan con cualquier definición de terrorismo por estricta que sea–, inunda el corazón de los palestinos y manchará por siempre la conciencia de los mandos israelíes que las cometen. Ellos deberían saber que la Historia olvida mal. Y habrá museos del Holocausto palestino para recordar a las víctimas de esta masacre. Pero lo que realmente es escandaloso, lo que produce una vergüenza infinita, es la respuesta de la comunidad internacional.

Si la decencia, no ya la moral o la ética, sino simplemente la decencia, tuviera alguna cabida en la política, los Estados europeos deberían amenazar con romper relaciones con Israel, o romperlas de hecho, o llamar a consultas a los embajadores, o, al menos, imponer sanciones económicas –por muchísimo menos se las impusieron a Hamás–. Pero todos sabemos que eso no va a ocurrir. Israel entrará en Gaza a sangre y fuego, Europa no hará nada, Estados Unidos ni hablemos, (Obama sigue jugando al golf).

El títere de Abbas negociará un Estado palestino sin poder alguno sobre sí mismo, acantonado, sin fronteras, sin recursos, sin soberanía real. Entonces, con la tierra ya quemada, saldrán los ministros de Exteriores europeos a decir “señores cálmense”. Aún recuerdo a algunos dirigentes europeos encerrados con Arafat en la Mukata. De aquellos días a esta pasividad, cuánta autoridad moral hemos perdido.

joseluis dijo...

Hombre rafa, yo y creo que la viñeta también, venimos a decir un poco lo contrario, que a veces el bueno está muy claro cual es, y el malo también. La viñeta tiene 2 coloricos, y uno la ocupa casi por completo. Hay sitio para los matices, pero solo para eso. Al menos así interpreto yo la viñeta vamos.
Suscribo totalmente la carta del Botto

Rafa dijo...

HOmbre JL, que no controlas el sarcasmo u qué?
Y también suscribo lo que dice Botto, o en buena parte de lo que apunta Collon en unas líneas que me han llegado traducidas, que vienen a decir algo similar.
Yo lo que planteo, insisto, y lo haré en la radio, es si llegará un momento en el que hacer balance de 60 años de resistencia palestina, aciertos, logros y errores, además de perseguir a los criminales de guerra y genocidas judíos. Es como si por ser comunista no pudiese evaluar la Komintern o la actual situación de IU, o el papel del PCE en la Guerra Civil porque se perdió la Guerra Fría. Creo que es un deber entender todo eso, sobre todo cuando se está inmerso en el desastre.
Parece que nunca es oportuno hacerlo con los palestinos. Desde luego estos días no lo es, la prioridad debe ser la supervivencia, la lucha legítima (aunque inútil, insisto), y frenar los crímenes judíos... pero cuando se contabilizaban 300 muertos a mí me pedía el cuerpo ir un poco más allá en los análisis. Hoy con + de 600 muertos, me parece aún más oportuno ese análisis constructivo y nada exculpatorio para Israel. Me parece un deber de izquierdista entender cómo se ha llegado a esta situación, además de por la brutalidad hebrea. Yo hace mucho que los cuentos de buenos y malos no me los creo, me los cuente quien me los cuente, aunque me lo empaqueten en graciosas viñetas. Eso no significa que estos días todas mis simpatías y energías no estén del lado palestino y que me asquee la inmoralidad judía y occidental en general en este y otros asuntos.
Es la propia rabia de ver morir, una vez más, a los débiles e inocentes la que me hace sentir una urgencia por enfocar el problemas desde todos los ángulos más allá de ideas preconcebidas, clichés, tópicos y desconocimientos. Para que de una puta vez deje de morir gente por un trozo de desierto.

joseluis dijo...

Yo insisto en que es un error hablar de Hamas y su teórica poltica erronea simplemente porque eso es aceptar que la violencia de Hamas tenga algo que ver en la dinámica israelí. Y, en mi opinión, a Israel le va muy bien que exista Hamas, y sus masacres no tienen nada que ver con que los palestinos decidan luchar de una forma u otra.

Rafa dijo...

La penúltima de Hamás es que esta mañana le ponían condiciones a Israel para respetar el alto el fuego. Viven en un mundo paralelo en el que creen que pueden imponer condiciones a sus verdugos. ¿Cón qué criterios dirigen a su gente? ¿Hacia donde los llevan? ¿Es de verdad la única opción que le queda a los palestinos? Claro que le viene muy bien a Israel que exista Hamás.

Anónimo dijo...

QUE ATREVIDOS ESTOS PALESTINOS QUE QUIEREN PONER CONDICIONES. QUE SE RINDAN SIN CONDICIONES Y SE TIREN AL MAR.

Rafa dijo...

Mira anónimo, yo sólo digo que un poquito de realismo no va mal nunca. Que el voluntarismo está muy bien y tal, pero los muertos los siguen poniendo los mismos. Y así siempre. Militarmente no hay nada que hacer. ¿O tienes tú algún dato que me haga cambiar de opinión? ¿Cuántos muertos más necesita Hamas o tú para darte cuenta de lo obvio? Que la retórica triunfalista tiene sus momentos, en los mítines, pero con 800 muertos y subiendo, no deja de sonar a palabras huecas, incluso un poco cínico cuando la realidad es la de las escuelas bombardeadas, niños y mujeres asesinados cobardemente... las exigencias de Hamas al ejército judío suenan a discurso que no se creen ni ellos, aunque quizá Alá tenga una baza para el último momento. Dínoslo tú si tienes datos.
Ya se que es una pena, que no es justo, y que la lucha de Hamás es legítima, tan legítima como otras luchas que fueron derrotadas, pero es lo que hay: un estado asesino enfrente determinado a exterminar a los palestinos, militarmente inexpugnable e impune en la escena internacional para sus crímenes. A veces los malos se imponen sobre los buenos, muchas veces en la historia.
Lo único que digo es que quizá con realismo y nuevas formas de lucha morirían menos inocentes, pero eso de momento no lo podemos saber.

Rafa dijo...

Me refiero a que este tipo de ¿análisis? ayuda más bien poco a los palestinos:
http://www.mundoarabe.org/ataque_gaza_09.htm
Pues menos mal que es el ejército israelí el que pasa apuros, creo que llevan 4 muertos. Están acojonados.
Tiene guasa mencionar el ataque de las SS sobre el ghetto de Varsovia, ya sabemos como acabó.
Estupideces como esta no cambian que son los civiles palestinos los masacrados. Por mí ojalá los palestinos tuviesen oportunidades de derrotar a esa bestia en una lucha justa, pero resulta que el mundo es un lugar injusto. Y esto no es conformismo ni derrotismo, yo sostengo que quizá conviene cerrar la garita de la lucha armada y pasar a otras tácticas de lucha.

joseluis dijo...

Yo creo que le das demasiada importancia a Hamas y a la violencia palestina en general en tu análisis rafa. Que Israel es lo que es antes de Hamas y posiblemente después de Hamas, en periodos de tregua y fuera de ellos. Y por otra parte, hamas es un partido político que ha ganado unas elecciones democráticas, gracias a la corrupción de los "palestinos buenos" de Fatah y la ineficacia del dialogo con Israel. La respuesta de Occidente fue armar a Fatah para que los derrotara en un golpe de Estado que fracasó, amén de meterlo en la lista de terroristas, bloquear las ayudas..... Sí, es un partido religioso, pero la mayoría de los que los palestinos que lo apoyan son laicos, vamos que no son talibanes, precisamente (no se ven muchos velos por ejemplo). Hamas no ha sido elegido para atentar contra Israel, sino porque fatah y su política (no violencia y reconocimieento del actual estado racista de Israel) había fracasado al no obtener un estado palestino. Los palestinos parece que no reconocen a Israel y su imperialismo y no renuncian a obtener un acuerdo justo, que ni por asumo sería el actual reparto de territorios.
Hace seis meses Israel aceptó un cese el fuego que han incumplido constantemente. Parece que Israel tampoco colabora pues en periódos de tregua. Porque Hamas usa la violencia, pero también la diplomacia, y nada le funciona, oye, yo creo, sinceramente que la pelota no está en su tejado, y que le atribuyes una responsablidad en el conflicto que no le corresponde

Rafa dijo...

NO JL, de hecho Hamás me parece circunstancial, efectivamente. Hace días que lo único que digo es que quizá es hora de enjuciar los exitazos que la lucha armada a proporcionado a los pobres palestinos en los últimos 60 años. Repito, en los últimos 60 años. Hamás me parece una anécdota, sencillamente, es la lucha armada lo que quiero analizar. Llevo días diciendo que esta gente está recogiendo los frutos del septiembre negro, la OLP y demás, y de las 4 guerras que los árabes han perdido con los israelíes. Y de las amistades que han cultivado en estas décadas de triunfos sin fin.
Pero oye, que me habeis convencido, estaba ciego, atontado por la propaganda sionista, estamos sin duda en la antesala del bienestar absoluto de los palestinos. Admitirás que 800 muertos palestinos (la cifra está sin actualizar) confunden a cualquiera. Pero rectifico y os doy la razón en todo. La solución es sin duda más guerra, armar hasta los dientes a los palestinos, mientras los judíos compran 20 veces más y mejores armas que ellos.
Perdón por defender vías pacíficas y laicas ¿eh?. Me vuelvo a las cuevas con los pacifistas judíos y árabes que son una panda de alocados mascaflores antipatriotas.
Yo es que el Patria o Muerte Venceremos,o el No pasarán, lo dejo para los brindis. La lucha armada para cuando hay legitimidad y posibilidades reales de vencer, eso es lo que pienso. Pero vamos, que quizá en los proximos 60 años vemos que lo que digo es una estupidez...