PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 28 de febrero de 2011

EL CONTROL DE LA INFORMACIÓN

Fue bastante gracioso ver en un informativo televisivo el empeño en mostrar que los únicos amigos que tiene el ahora satrapa Gadafí son sus “amigotes” de América Latina, Fidel y Chavez. Unas declaraciones en las que Fidel avisa de una posible intervención de la OTAN y un mensaje de apoyo de Chavez al pueblo libio han sido utilizados para “demostrar” el apoyo de éstos a aquel. Digo que es gracioso, pero también se podría denominar patético o directamente manipular la información que se da a la población. Todos estos que eran estadístas y ahora son dictadores (Mubarak, Gadafi....) han sido aliados de nuestros gobiernos occidentales y “nuestras” empresas (petroleras, constructoras, y armamentísticas especialmente). Solo unos datos para evidenciar quienes han sido los amigos de esta gente hasta que sus pueblos han dicho basta. España concretamente es el tercer socio comercial de Libia, solo por detrás de Alemania e Italia. En la última década ha sido un gran amigo y socio de la UE y de EEUU. De la UE ejerciendo el papel de guardián de las fronteras europea, montando campos de concentración/exterminio para “alojar” a los inmigrantes que intentan llegar a Italia. Misión para la cual le da millones de euros en concepto de “gestión de flujos migratorios”. EEUU ha apoyado y sustentado a un Gadafi que le ha apoyado en su “lucha contra el terrorismo planetario e interplanetario”. En el mismo informativo nos dicen con orgullo que la UE ha prorrogado un acuerdo pesquero con el “demócrata” marroquí Mohamed VI para que nuestros pescadores puedan faenar en costas marroquíes. Acuerdo que incluye la costa saharaui, que Marruecos se apropia y que la UE lo acepta en contra de toda legalidad internacional. O la penultima, Zapatero "ha conseguido" que los petrodólares de Qatar (otros demócratas de toda la vida) compré las privatizadas cajas de ahorros españolas, es decir que se van a adueñar de los fondos de pensiones de muchos españolitos. No creo que los beneficios de estas cajas privatizadas y "colocadas" en Qatar vayan a revertir en la sociedad. Que poca vergüenza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta gente sigue sacando lustro al Titanic como si no fuera con ellos el desastre social que están rubricando, VIVA EL REY!!!!!

Unknown dijo...

PIM PAM TOMALACASITOS!!!

Anónimo dijo...

lo peor es que Fidel tenga razon y vayamos (en nmbre de ONU, OTAN,UE o comunida internacional, da igual) a invadir Libia. Mucha cobertura y mucho corresponsal en Libia, tanto interes huele mal, mucho afan intervencionista en tertulianos del PSOEPP,huele mal. Que nadie se olvide que si vamos no es por nada, no es por democracia ni libertad, sino para quedarnos e imponer nuestros intereses. Que los dejen en paz, que habra menos muertos que si vamos nosotros

joseluis dijo...

sí, sí que huele mal, tanta insistencia en utilizar la palabra genocidio o masacre, cuando ni las cifras ni las imágenes muestran eso. También está el tema de las armas, en Libia, a diferencia de en el resto de revueltas, la oposición desde el principio está armada y bien armada (lo que es legítimo, guerrear contra un gobierno opresor, pero dá que pensar). Yo no me fío de los medios, si nos dicen que Gadafí utiliza mercenarios perfectamente pueden estar estos en el lado de los opositores., hay que estar atentos.

Anónimo dijo...

al respecto del tema:

http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1092

http://ia600107.us.archive.org/11/items/LuchaLibre/lucha_libre-2011-03-03-128kb-rebeliones-mundo-arabe.mp3