PROGRAMA CONTRAINFORMATIVO SEMANAL. RADIO MAI 102.8 FM ZARAGOZA. JUEVES 21:00H.

lunes, 29 de octubre de 2007

"LOS MARTIRES DEL SIGLO XX"


Personalmente me es indiferente lo que haga la Iglesia Católica, es muy libre de beatificar a quién quiera, y no hacerlo con aquellos que no considere oportuno. Faltaría más, sólo a ellos, a los católicos, pertenece el designar martires, beatos o santos. Otra cosa muy distinta es la importancia que dan otras instituciones a estos actos. Y es ahí, donde, a mi juicio, es muy criticable la actuación del gobierno socialista, que manda nada más y nada y menos al Señor Moratinos a Roma. Entiendo el afán del gobierno por quedar bien con todo el mundo tan cerca de las elecciones, pero creo que se deberían cuidar más estos gestos, ya que pueden ofender a parte de sus posibles votantes. Un Gobierno (sea o no socialista) no debería "legitimar" con su presencia un acto glorificador del bando golpista y fascista de la Guerra Civil. Sea la Iglesia Católica la convocante de este acto o cualquier otra organización. Por que, no nos engañemos, eso fue lo que sucedió el pasado domingo en Roma, sólo hay que ver los aguiluchos presentes, y la ausencia de católicos (curas incluidos) asesinados por los nacionales entre los "martires del siglo XX". ¿Por qué tanta hipocresia?. La Iglesia no fué neutral, le dieron al golpe de Estado estatus de Cruzada, y su apoyo resulta esencial para entender la larga duración del regimen. ¿A quién puede escapar la absoluta identificación de la Iglesia Católica Española, también del Vaticano, con el bando franquista?. La Iglesia tomó partido en la Guerra Civil, lo cual, imagino, que hizo subir el nº de martires. Por lo visto el domingo, sus valores y principios siguen siendo muy parecidos a los de los años treinta.

3 comentarios:

joseluis dijo...

Y otra cosa, ya vale con republicanos por allí y republicanos por allá, que la mayoría que lucharon y murieron en el bando antifascista, eran eso, antifascistas, anarquistas y comunistas vaya, ya sé que queda mejor hablar de republicanos, defensores de la democracia pero no es verdad, la Hª tiene esas cosas. Si es por los republicanos, no hubiera hecho falta guerra (desde luego no hubiera durado 3 años), hubieran ganado los fascistas sin luchar.

joseluis dijo...

Ya me hago yo sólo los comentarios. Este domingo publicaron en el Periódico de Aragón este artículo, (como carta al Director, claro), aunque solo la mitad (hasta "un acto glorificador del bando golpista y fascista de la Guerra Civil"). falta de espacio?, censura?, que inicien un serial y la publiquen al domingo siguiente?

Anónimo dijo...

... Y a su vez, el pensamiento de los años 30 con el siglo XIV.
Jose Luis, sería falta de espacio, no seas conspiranoico que ya tenemos bastante con Pedro jeta y Losantos.
Recomiendo vivamente la lectura del libro de Casanova, La Iglesia de Franco. La prueba de la pupita que hace ese libro a las sotanas de hoy en día es que no lo nombran para nada...